30 octubre 2012

Café Doña Amelia (Puebla de Sanabria)


   Esta vez os propongo un local y su entorno: El "Café de Doña Amelia", en Puebla de Sanabria (Zamora). 



    Situado en la Plaza de Armas, a los pies del castillo medieval, en el corazón del conjunto histórico-artístico. Se trata de un lugar tranquilo, donde tomarse un café o una copa mientras charlas en compañía. Es uno de esos sitios en los que (nunca mejor dicho) te sientes como en "casa". Lo especial del lugar es que se encuentra ambientado en una típica casa de pueblo, dividida en las estancias originales de una vivienda, con lo que puedes sentarte en la sala de estar a lado de la chimenea, saboreando uno de sus cafés a la carta. Disponen además de juegos de mesa que puedes solicitar al personal (como el trivial, cartas, etc.).

   El mobiliario antiguo, el suelo de madera y la música de fondo, crean un ambiente hogareño que lo hacen especial.
   Con unos precios adecuados, se convierte en un plan atractivo para pasar una tarde agradable y distendida tras un paseo por las callejuelas que mantienen intacto el espíritu medieval de la villa.

   La visita al castillo, el cual se mantiene en un estado espectacular, es imperdonable. Aunque es el conjunto del pueblo el que te traslada la época del medievo. Un gran cuidado de la arquitectura, el aspecto original de la época y el mantenimiento de las tradiciones, hacen de Puebla de Sanabria, un destino destacable.


   Si tenéis la oportunidad de coincidir con el "mercadillo medieval", disfrutaréis de una experiencia realmente inolvidable.



   Se celebra en el puente de la Virgen de Agosto (aproximadamente, el fin de semana más próximo al 15 de Agosto), y está considerado uno de los tres mejores mercados medievales de España.



  La puesta en escena de comerciantes y vecinos no tiene precio.

   Podéis ampliar la información sobre el mercadillo en el siguiente enlace que os dejo:




1 comentario:

  1. Hola Buenas tardes, me llamos Nicolas de la Carrera y soy bisnieto de Doña Amelia y acabo de enterarme de que su casa natal es ahora un Café y que conserva la atmosfera de antaño. Estoy llamando a varios telefonos que aparecen en internet pero son erroneos. Quisiera saber si por casualidad podrian ustedes facilitarmelo a mi email: nico@casakuabadf.com Muchísimas gracias !!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, comparte esta entrada y deja tu comentario. ¡Gracias!.