01 octubre 2012

¿De qué color es la felicidad?

... Y digo yo:
     Para ser felices antes deberíamos saber qué es la felicidad, ¿no?. ¿Y lo sabemos? (pregunto  incluyéndome yo). Porque siempre han existido comentarios del tipo: "que si nos preocupamos demasiado por lo material y eso nos hace infelices, que si el dinero no dá la felicidad, que si no es feliz quien más tiene sino quien menos necesita..." y ¿a qué conclusión llegamos?, ¿sabemos qué nos hará felices?.

     Se dice que la felicidad está dentro de cada individuo, que cada uno debe buscar el camino en su interior. Y está claro que cada persona será feliz de una manera diferente...a "su manera". Lo que no tengo tan claro es que nos preocupemos por averiguar
de qué color es la felicidad antes de volvernos locos buscándola.


     ¿Por qué es tan difícil pararse un poco a pensar en ello?. Mi opinión es que nos complicamos demasiado la vida, y somos nosotros mismos los que nos ponemos obstáculos que nos impiden tener claro lo que queremos, y tenemos demasiado miedo a no ser felices. ¿Y si ser felices es no tener miedo a no ser feliz?.


     Estoy convencido de que no existe una fórmula mágica, pero sí os aseguro (porque yo mismo lo he experimentado) que todo cambia cuando te olvidas de ese miedo, cuando abres los ojos y te predispones a dejar de "no ser feliz".


     Yo he abierto bien los ojos y he dejado atrás ese miedo. Y quién sabe... a lo mejor dentro de poco logro ver de qué color es la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, comparte esta entrada y deja tu comentario. ¡Gracias!.