23 octubre 2012

Playa del Bollullo (Tenerife)

   En el norte de la isla de Tenerife, en La Orotava, y muy cerca de Puerto de la cruz, podemos encontrar una de las playas más llamativas a mi parecer de la isla (no sin desmerecer al resto): "El Bollullo".


Vistas de la Playa del Bollullo













   
Lo especial de esta playa lo encontramos principalmente en su ubicación: una zona de acantilados, no muy a la vista del visitante, y a la que tendremos que acceder a pie a través de un sendero, que discurre entre plataneras y que desciende por el acantilado hasta la arena volcánica. Un (no muy difícil) camino que comienza en la zona de "El Rincón" y que hace más especial si cabe la llegada a la playa, poco concurrida por este mismo
motivo.


   También se puede llegar hasta la playa caminando desde Puerto de la Cruz en un recorrido de unos 45 minutos.
   
   En la misma arena podemos encontrarnos un "chiringuito" donde repostar con bebidas y comidas sencillas.




   A lo que sí debemos prestar atención es al estado del mar, ya que no existe protección alguna contra el oleaje.



   Las imágenes del lugar hablan por sí solas. Un lugar paradisíaco de fina arena negra, donde pasar una jornada estupenda. Y para culminar el día... ¡la puesta de sol!.


   Podéis pinchar en este enlace a google maps para ver la ubicación de la playa y su entorno.


   Si váis a Tenerife, no desperdiciéis la oportunidad de visitar este lugar del que yo he vuelto encantado. Ahora...si lo vuestro son las playas turísticas; con un largo paseo plagado de restaurantes, todo tipo de tiendas (de recuerdos, bazares, electrónica), alquiler de canoas, patines, hamacas, sombrillas, aparcamiento en primera línea, etc........ ¡Esta NO es vuestra ESCAPADA FAVORITA!.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, comparte esta entrada y deja tu comentario. ¡Gracias!.