02 noviembre 2014

Dónde la paz se respira

   La Requejada:
   Un municipio perteneciente a la comarca de Sanabria (Zamora) situado al pie de las montañas que separan Galicia de Castilla y León. A pesar de pertenecer a Sanabria (Lugar de parada obligada por toda su belleza y encanto) nos gustaría destacar La Requejada como lugar de paz y sosiego, sin distraernos en bullicios ni en enormes arquitecturas...¿por qué?. Porque es una invitación a conectar con la naturaleza, sencilla y a la vez inmensa, de un lugar, o quizá a separarnos de tantas distracciones y conectar con la naturaleza de nosotros mismos.
   Un lugar donde el bullicio de la gran urbe cesa, y el único sonido que regala a los oídos es el aire fresco del norte de las montañas. Montañas de color verde, con miles de historias encerradas en cada una de ellas... aldeas pequeñas con infinito encanto. Si miras alrededor quizá parezca que no ves nada, sin embargo lo ves todo... ¡¡pura vida!!.
   Clima frío y cielo tan claro que de repente cae la noche y descubres que nos cubre un gran manto de estrellas... por cada estrella fugaz un deseo... conectados con ese cielo podríamos pasarnos horas.
   Cuando anochece la música es de grillos, ciervos y jabalíes... ¡el sonar de la naturaleza!.  Poco a poco vas conectándote con lo que te rodea y empiezas a sentir como la paz te inunda. La televisión, es un mueble más en el salón y los periódicos de años anteriores una forma de encender la chimenea... nada puede perturbar estos días.
   Personas humildes que siempre tienen para ofrecer una taza de café caliente, y a modo de hombres del tiempo predicen el clima que hará los días siguientes. ¡Siempre aciertan!.
 

   Una excursión ideal es salir a buscar setas, se encuentran por todos los lados, ¿y la enorme ilusión que hace cada una que encuentras?... ¡en busca del tesoro! (importante resaltar que hay que conocer las setas antes de comerlas... la salud por encima de todo).
 




 Si hay una escapada que recarga la energía, ¡es esta!. Cualquier rincón de La Requejada ...

... donde la paz se respira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, comparte esta entrada y deja tu comentario. ¡Gracias!.